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Nuestro Método

metodologia de la escuela de español
Enfoque Inmersivo

Método inmersivo de enseñanza

Basado en un enfoque inmersivo y comunicativo, los estudiantes aprenden la gramática del español acorde con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que reúne escritura, comprensión auditiva, vocabulario y práctica de conversación. Las actividades en clase, por ejemplo, incluyen la lectura de artículos periodísticos, la práctica de conversaciones telefónicas y la visión de películas en español seguidas de análisis y debates. Cualquier curso de español en Olé Languages está basado en un método inmersivo de enseñanza. Desde el principio hasta el final de cada clase, el único idioma que se habla en la sala es el español, de modo que los estudiantes aprendan rápido para comunicarse de manera efectiva en situaciones cotidianas de la vida real.

En Olé Languages, hacemos que nuestras aulas sean espacios animados e interactivos que proporcionen todos los elementos ideales para que puedas alcanzar rápidamente tus objetivos de aprendizaje del español a través de una variedad de tareas y actividades. Olé Languages está acreditado por el Instituto Cervantes.

Grupos reducidos

Grupos de Estudio

Los pequeños grupos de estudio son decisivos a la hora de aprender un idioma. Ésta es la razón por la que el número de alumnos en cada clase se limita a nueve (de manera excepional, podría haber 10) y el tamaño promedio de la clase varía entre cinco y seis alumnos, de modo que los profesores puedan responder preguntas individualmente y cada alumno reciba los comentarios necesarios para practicar sus conocimientos y vocabulario recién adquiridos.

grupos de estudio reducidos
material de los cursos de español
Materiales

Materiales incluidos en la inscripción

Los materiales necesarios para las clases son proporcionados por la escuela y se incluyen en la cuota de inscripción. Una vez que los estudiantes hayan completado un nivel y hayan pasado al siguiente, necesitarán un nuevo libro de texto que se puede comprar en la escuela por el precio de 18 €. Olé Languages utiliza principalmente el libro del curso Prisma publicado por Edinumen que sigue el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y las directrices del Instituto Cervantes. No solo tiene un fuerte enfoque comunicativo sino que su estructura también permite a los estudiantes realizar un seguimiento de problemas gramaticales específicos por su cuenta. Además del libro del curso, los estudiantes participan en una variedad de actividades, como por ejemplo, leer revistas y artículos de periódicos, ver extractos de películas y clips de noticias en español, así como ejercicios de escucha y conversación.

MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

Niveles y Objetivos

En Olé Languages enseñamos acorde al MCER, el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. El MCER es una directriz utilizada para describir los logros de los estudiantes de idiomas extranjeros en toda Europa. Fue establecido por el Consejo de Europa como la parte principal del proyecto "Aprendizaje de idiomas para la ciudadanía europea" entre 1989 y 1996. El Marco Común Europeo divide a los estudiantes en tres grandes divisiones y cada división en dos subcategorías. Los seis niveles de referencia son cada vez más aceptados como el estándar para calificar la competencia lingüística de un individuo.

Periodo de estudio (curso intensivo o semi-intensivo)

A Usuario Básico

A1 Acceso ( 9 semanas )

A2 Plataforma ( 10 semanas )


B Usuario Independiene

B1 Intermedio ( 10 semanas )

B2 Intermedio alto ( 10 semanas )


C Usuario Competente

C1 Dominio operativo eficaz ( 20 semanas )

C2 Maestría

Progresión lingüïstica

  • A1 Usuario básico - Acceso.
    Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.


  • A2 Usuario básico - Plataforma.
    Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.


  • B1 Usuario independiente - Intermedio
    Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.


  • B2 Usuario independiente - Intermedio alto
    Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.


  • C1 Usuario competente - Dominio operativo eficaz
    Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.


  • C2 Usuario competente - Maestría
    Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad


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