Acreditada / reconocida por:

FAQs sobre la escuela

Todos los profesores de Olé tienen carreras universitarias, son hablantes nativos y tienen amplia experiencia como profesores de español como lengua extranjera.
De A1 a C2 (marco común europeo de referencia para los niveles de idiomas). Para saber más sobre nuestro método y niveles, visita nuestra página de método de enseñanza.
10 estudiantes máximo en cada grupo, siendo el promedio de 5 estudiantes.
Yes, it’s a Spanish total immersion program. It's proven that using this method the students make more progress and learn faster than in non immersible programs.
Los estudiantes deben ser adultos (deben tener al menos 18 años).
Antes de comenzar cualquier curso, todos los estudiantes deben realizar un test de nivel para que se les asigne el grupo correcto.
Si crees que es demasiado fácil o demasiado difícil, debes hablar con tu profesor, quien hablará con el coordinador de la escuela. El cambio deberá ser autorizado por el coordinador.
Te proporcionaremos un certificado al final del curso gratuitamente. Puedes elegir realizar un test de nivel y recibir un certificado en el que se detalla el resultado oral, escrito y gramatical o puedes optar por un certificado general de asistencia. En cualquier caso la condición para obtener un certificado es haber asistido a las clases regularmente, al menos al 80% de las mismas.
El programa del curso de Olé sigue el Marco común europeo de referencia para la lengua. Independientemente de si realiza el curso Intensivo (20 lecciones / semana) o Semi-Intensivo (10 lecciones / semana), necesitarás el siguiente número de semanas para cada nivel:

A1 = 5 semanas
A2 = 5 semanas
B1 = 6 semanas
B2 = 7 semanas
C1 = 12 semanas
C2 = 12 semanas

Para los cursos nocturnos, los estudiantes necesitarán al menos 12 semanas para completar un nivel.
En general, es posible tomar un descanso sin coste extra siempre que tengamos un grupo disponible con tu nivel cuando decidas volver. Solo tienes que avisarnos con 2 semanas de antelación.
Sí, puedes extender tu curso en cualquier momento (sujeto a disponibilidad).

FAQs sobre los cursos

Cursos Estándar: Intensivo, Semi-intensivo, Extensivo

Si ya tienes algún conocimiento de español entonces puedes iniciar tu curso cualquier lunes durante todo el año. Por favor, asegúrate de que te reservas tu curso lo antes posible ya que los grupos se llenan rápidamente especialmente durante el verano. Si no has estudiado españo antes y por tanto eres principiante absoluto, podrás iniciar tu curso cada dos semanas. Por favor comprueba el calendario de los cursos.
Claro, eres libre de prolongar tu curso cuando quieras. Puedes empezar estudiando dos o tres semanas y después añadir una o más semanas posteriormente. El único inconveniente es que podría ocurrir que el grupo de tu nivel esté lleno. Durante la temporada alta ( Junio a Septiembre ) prolongar el curso avisando con poca antelación no es posible en algunas ocasiones.
Si necesitas viajar y quieres continuar tu curso después, por favor indícalo en el formulario de matriculación. En general es posible tomar una pausa sin pagar un sobrecargo si nos avisas con al menos dos semanas de antelación y siempre que haya un grupo de tu nivel cuando regreses.
Si inicialmente te has matriculado en un curso intensivo pero decides no finalizar el periodo de tu matricula y quieres cambiar a un curso semi-intensivo puedes hacerlo pagando un sobrecargo de 30 €. En cambio si has finalizado todo el periodo inicial de tu curso intensivo que habías reservado y quieres prolongar tu curso, puedes elegir un curso semi-intensivo sin pagar sobrecargo alguno.
Puedes estudiar todo el tiempo que quieras, pero siempre que el periodo de estudio este comprendido entre 1 y 50 semanas. Para periodos de más de 50 semanas se requieren varias reservas.
Puedes indicar tu preferencia pero dependerá de la disponibilidad, niveles, etc.
La cuota de inscripción es de 55 € incluido el primer libro y los materiales didácticos y tiene validez por un periodo de 12 meses. Lo que significa que puedes volver a la escuela tantas veces como quieras durante el año y ¡solo pagarás la cuota de inscripción una vez!
Nuestros cursos semi-intensivos e intensivos comienzan cada lunes durante todo el año, excepto para los principiantes absolutos que pueden comenzar cada segundo lunes.
Los cursos intensivos y semi-intensivos tienen lugar de 09:30 a 13:30 (clases de mañana) o de 14:30 a 18:30 (clases de tarde). Las clases nocturnas se imparten de 19:00 a 21:00 los lunes y los miércoles o los martes y los jueves.
El estudiante tiene que realizar un detallado test de nivel cuya duración es de aproximadamente 10-30 minutos. No se trata de un test del tipo multi elección y por ello no recibirás el resultado del test inmediatamente. Es muy importante que el estudiante realice el test ANTES de iniciar el curso de lo contrario la escuela no podrá garantizar la correcta asignación del nivel.
Todos nuestros cursos tienen lugar durante todo el año, excepto el curso nocturno que se realiza de enero a junio y de octubre a diciembre. Por tanto, este curso no está disponible en verano (julio, agosto, septiembre).
La duración mínima del curso intensivo y semi-intensivo es de 1 semana y de 4 semanas para el curso nocturno.
La duración de cada lección de los cursos nocturno y semi-intensivo es de 60 minutos, mientras que la del curso intesivo es de 52,5 minutos.
20 lecciones por semana en el curso intensivo, 10 lecciones por semana en el curso semi-intensivo y 4 lecciones por semana en el curso nocturno.
Olé Barcelona sigue un programa estrictamente immersivo lo que significa que desde el primer dia del curso no se utilizará en clase otro idioma que no sea el español. Paso a paso aprenderás el vocabulario y la gramática necesarias para expresarte en español.
Catalunya es oficialmente bilingüe y tanto el español como el catalán son hablados aqui, pero todo el mundo entiende el español a pesar de que podrías oir algunas personas hablando en catalán en la calle. Barcelona es una ciudad multicultural y un punto de encuentro de diferentes culturas y personas.
Lo que el IELTS y el TOEFL son para el inglés es el D.E.L.E para el español. D.E.L.E significa “Diploma de Español como Lengua Extranjera” y es la acreditación oficial (aceptada en todo el mundo) del nivel del idioma español. Los exámenes D.E.L.E son emitidos por el Instituto Cervantes en nombre del gobierno español. Más información sobre el D.E.L.E. está disponible en el sitio web del Instituto Cervantes.
Olé ofrece cursos de preparación para el examen D.E.L.E. tres veces al año. Por favor consulta nuestra página sobre el D.E.L.E para obtener información sobre las fechas de los cursos.

Cursos de larga duración: 27, 36, 42, 42 semanas

Los cursos de larga duración son cursos intensivos cuya duración es de al menos 27 semanas. Los estudiantes de fuera del espacio Schengen que planean estudiar un curso de larga duración pueden obtener un visado de estudiante tipo D "Abierto" que se puede extender desde España. Exceptuando la duración del curso, las características de ambos cursos son las mismas. Los precios de los cursos de larga duración son más competitivos que los de los cursos intensivos.
Para estancias de menos de 90 días puedes obtener un visado del tipo C. Para estancias de más de 90 días pero menos de 26 semanas puedes obtener el visado del tipo D "Cerrado" que posteriormente no podrá prolongarse desde España. Para cursos de más de 26 semanas (medio año), puedes obtener un visado del tipo D "Abierto" que tras su finalización podrá prolongarse directamente desde España.
Para obtener más información sobre el proceso de visados de estudiante, consulte nuestra página de visados de estudiantes.
Puedes solicitar una prolongación de tu estancia por estudios siempre y cuando tu visado inicial sea del tipo D "Abierto". Este tipo de visado se obtiene para cursos de más de 26 semanas (medio año). Si tu visado tiene una duración más corta, debes regresar a tu país y comenzar el proceso nuevamente.
Es importante que comiences el proceso de prolongación aproximadamente 60 días antes de que tu NIE / TIE caduque. Los documentos que debes entregar en la "Oficina de Extranjería" son los siguientes:

1. El formulario de solicitud (modelo oficial EX-11), en su original y copia.
2. Pasaporte y fotocopia del mismo.
3. 3 fotos recientes.
4. Fotocopia de tu NIE/TIE.
5. Documento acreditativo que indica que cumples los requisitos para continuar con tus estudios aquí.
6. Documento acreditativo que indica que te has matriculado en un curso de español.
7. Documento acreditativo que demuestra que tienes los medios económicos necesarios para cubrir tus necesidades.
8. Empadronamiento.

Otros cursos: Clases privadas, DELE, Conversación

Los cursos de preparación del D.E.L.E comienzan generalmente cinco semanas antes de la fecha de examen. Por favor, envíanos un correo electrónico a [email protected] para obtner más información. También puedes consultar nuestra página de información de DELE.
Hay dos opciones: 10 o 20 clases por semana. Por favor, revisa nuestra página de información DELE para obtener más detalles.
Hay dos opciones: 2 o 4 semanas de duración. Por favor, consulta nuestra página de información DELE para obtener más detalles.
No, los estudiantes que se matriculen de nuestros cursos de DELE no tienen que pagar cuota de inscripción.
Nuestras clases de conversación comienzan cada lunes durante todo el año.
5 clases por semana. Una hora diaria de lunes a viernes de 13:30 a 14:30.
Sí, las clases están disponibles a partir de nivel A2.
No, los estudiantes que se matriculen en un curso de conversación no tienen que pagar cuota de inscripción.

FAQs sobre el alojamiento

Depende del alojamiento que elijas. La mayoría de nuestros apartamentos compartidos y familias anfitrionas están ubicadas en el centro de la ciudad y bien comunicados en transporte público (entre 15 y 20 minutos). Cuanto antes reserves tu alojamiento más posibilidades habrá de que podamos ofrecerte uno cercano a la escuela
Es posible reservar una habitación doble para los dos, siempre y cuando ambos estudíeis en Olé (y reservéis con antelación). Simplemente indica el nombre de tu amigo en el campo 'comentarios' del formulario de inscripción.
Todos los apartamentos tienen internet. También puedes usar ordenadores con acceso a Internet y WIFI sin cargo en la escuela de 9 a.m. a 7.30 p.m. de lunes a viernes.
Los apartamentos se comparten con los estudiantes que estudian en Olé, pero también podemos organizarte alojamiento en familias españolas.
Sí, siempre y cuando tengamos disponibilidad en otro apartamento o familia de acogida.
Te enviaremos los datos del alojamiento que te hemos asignado tan pronto como la reserva sea vinculante, es decir unado hayamos recibido el pago por adelantado de 150 €.
El primer día en el alojamiento en los pisos compartidos es el sábado anterior al comienzo del curso y el último es el sábado posterior al final del curso por la mañana.
Proporcionamos las sábanas pero no las toallas.
No, en geneal el alojamiento no se puede organizar sin reservar un curso.
No, no está permitido fumar en las habitaciones o áreas comunes. Se permite hacerlo en los balcones/terrazas.
Las familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas por Olé Barcelona y tienen mucha experiencia en la acogida de estudiantes extranjeros.
Podemos garantizarte que las familias anfitrionas hablarán español contigo durante tu estancia.
No es posible cambiar la cena para el almuerzo ya que muchas familias trabajan durante el día.

FAQs sobre Reservas y Pagos

Puedes reservar tu curso en línea haciendo click en el botón reservar ahora (en la parte superior de la página, a la derecha) y siguiendo los pasos del sistema de reserva. También puedes hacerlo en la escuela si ya estás en Barcelona.
Después de recibir tu reserva te enviaremos un correo electrónico confirmando tu matriculación y el coste total. Para que el curso quede reservado de manera definitiva debes de realizar un pago por adelantado de 150 € mediante tarjeta de crédito o transferencias bancaria. Si el pago por adelantado no se realiza la escuela no garantiza la plaza.
Por lo general, asignamos las clases por orden de llegada de los estudiantes, por lo que te recomendamos que reserves tu curso con 3-4 semanas de antelación. Por supuesto, puedes intentar reservar incluso con 1 día de antelación, aunque existe el riesgo de que los grupos estén llenos.
Al final del proceso de inscripción te pedimos que realices un pago de 150€ para garantizar tu reserva. La cantidad restante se debe pagar directamente en la escuela, de acuerdo con nuestra política, generalmente el primer día del curso. Ten en cuenta que si necesitas documentos para obtener el visado de estudiante, deberás abonar la cantidad total por adelantado.
Puedes pagar en la escuela o en línea. Si lo haces en la escuela, puedes utilizar efectivo o tarjeta de crédito / débito. Si prefieres pagar en línea, puedes hacerlo con tarjeta de crédito / débito o mediante transferencia bancaria. Mira nuestra página de cómo pagar para más detalles.
Recibirás el horario al menos una semana antes de que comiences tu curso, siempre que no hayas pedido específicamente un curso de mañana o tarde.
Si recibimos el aviso de cancelación del curso cuatro o más semanas antes del comienzo de las clases, el cliente recibe un reembolso del 50% del depósito de la matrícula pagado. Para cancelaciones recibidas con menos de 4 semanas de antelación, el prepago no es reembolsable. Todos los estudiantes que deseen cancelar su programa (curso y/o alojamiento) antes de su llegada a Olé deben notificárnoslo por escrito, enviándonos un correo electrónico a [email protected] o una carta a la siguiente dirección: Olé Languages, Carrer Mallorca 201, 08036 Barcelona. No se aceptarán cancelaciones recibidas por otros medios. El estudiante no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso una vez empezado el curso.
Los estudiantes que necesiten documentos de la escuela para la solicitud de su visado tendrán que abonar la totalidad del precio del curso (más alojamiento, si solicitado). Al recibir el pago, te mandaremos un documento que confirme tu admisión en Olé Languages. Este documento indica que tu solicitud en Olé ha tenido éxito, así como la cantidad de horas que estudiarás por semana y la fecha de inicio y fin del curso. Dependiendo de lo que te pida el consulado, podemos enviarte este documento por correo electrónico (en formato PDF) o correo.
El reembolso del curso es posible solo en caso de denegación del visado por parte del consulado. Si tu solicitud ha sido denegada, envíanos la carta de rechazo (por correo electrónico o fax). Aplicamos las siguientes reglas:

- Si la escuela recibe la carta de rechazo al menos 15 días antes del comienzo, la escuela reembolsará el total pagado.

- Si la escuela recibe la carta de rechazo con menos de 15 días de antelación, la escuela reembolsará el total pagado menos 75 euros por gastos administrativos y 2 semanas de curso y alojamiento reservado.

- No se otorgarán reembolsos a los estudiantes que no presenten la carta oficial de rechazo de la embajada o el consulado.

- Cuando se otorga un reembolso, los cargos bancarios relacionados con transferencias, tasas de cambio y gastos de correo urgente se deducirán del total reembolsable adeudado.